
Olvídate de la falsa creencia de que los frutos secos engordan
Está demostrado que, tomados con moderación no solo no engordan, sino que ayudan a mantener el peso Ideal y, a la vez, aportan interesantes nutrientes para el organismo. Cuando comes semillas de girasol o calabaza cuidas tu cabello, cuidas tu piel, cuidas tu corazón, mejoras tu memoria, previenes del cáncer y regulas tu transito intestinal
Es el caso de las pipas de girasol, tan pequeñitas pero a la vez tan cargadas de vitaminas y minerales. Toma nota, porque solo un puñado al día, unos 28 gr, obtendrás todos estos beneficios.
VALORES NUTRICIONALES POR 28 GRS DE PIPAS
Además de estos valores nutricionales, también tendrás estos otros beneficios consumiéndolas.
Cuidan tu Cabello: Su gran cantidad de ácidos grasos
Omega 6 fortalece la epidermis y el el cabello, apuntándole más brillo. Además, gracias al potasio, evitan la caída del pelo.
Cuidan tu Piel: Gracias a su contenido en vitamina E, pero también por la vitamina B que hidrata la piel, la protege de la irritación y le aporta luminosidad. Esta vitamina también interviene en el funcionamiento del sistema nervioso y el circulatorio.
Cuidan tu corazón: Y por partida doble, porque las pipas son una fuente rica en vitamina E, un potente antioxidante que protege las células del cuerpo, sobre todo las del corazón, contra la acción de los radicales libres; y el en fitoesteroles, compuestos químicos de origen vegetal que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), impidiendo que se acumulen en las arterias obstruyéndolas
Previenen el cáncer: Por un lado, porque contiene vitamina E, que ya de por sí, al tratarse de un antioxidante, lucha contra los radicales libres que intentan dañar las células del cuerpo. Y por otro, porque el efecto de esta vitamina se potencia con el selenio, presente también en las pipas; un mineral esencial que protege frente al los cánceres más frecuentes: el de pulmón, próstata, colorrectal y mama.
Mejoran tu memoria: La mente es una de las grandes beneficiadas de la pipas por el fósforo y magnesio que contienen, pero también porque para su buen funcionamiento requiere de ácidos grasos, antioxidantes y fibra; y los tres están presentes en las pipas.
Regulan tu tránsito intestinal: O lo que es lo mismo, evitan el estreñimiento gracias a la fibra que contienen. Recuerda que para que la fibra sea más efectiva hay que hidratarla bebiendo agua.
Si quieres adquirir pipas de girasol peladas, pincha en este enlace