0
0,00 
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

El arándano reduce los efectos del Alzeimer

arandanos 790x527 1
15 Ene
frutos antioxidantes 600x300 1

Que los arándanos son buenos para nuestra salud no es ningún descubrimiento, pero cada vez nos preguntamos si los altos contenidos que presentan en su etiqueta corresponden a azúcares añadidos o a su propio azúcar. Pues bien, son añadidos. Antiguamente, cuando no existían tecnologías y mucho menos la electricidad, la sal y el azúcar eran los únicos conservantes que se utilizaban. De hecho, los antiguos egipcios utilizaban la miel como parte del proceso de momificación. El azúcar genera un ambiente hostil para la vida microbiana ya que retiene el agua. Por otra parte, previene además la oxidación de los sabores de las conservas, es decir, las frutas retienen durante mucho tiempo gran parte de su sabor original, e incluso, pueden desarrollar un sabor más potente. Pero si nos preguntamos si el arándano aporta muchos azúcares la respuesta es “si” pero son azúcares que el metabolismo degrada de forma muy lenta, si conocemos todos los beneficios que nos puede aportar esta rica fruta, merece la pena tomarla.

¿Pero los diabéticos pueden tomar arándanos?. En los arándanos encontramos dos tipos de azúcares la fructosa y glucosa. El índice glucémico de un alimento te índica la rapidez con la que estos azúcares se degradan y es absorbido por los intestinos y hacia la sangre. Conocer el índice glucémico de lo que comes puede ayudarte a mantener niveles estables de glucosa en sangre. Un índice glucémico 0 indica que se absorbe muy lento e índice glucémico 100 muy rápido. Los arándanos son parte de un grupo de frutas que tienen un índice glucémico entre 20 y 40, además la cantidad de fibra que aportan ayuda a retardar esa absorción.

Pensemos en el arándano como un alimento saludable capaz de aumentar la función cognitiva y disminuir los trastornos de la memoria, incluso en la vejez. Desde la prevención o el tratamiento de la demencia hasta la mejora de la memoria, estos son los beneficios cerebrales que puede proporcionar gracias a su alto contenido en fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes, especialmente en unos compuestos llamados antocianinas, Estos flavonoides cuya presencia es abundante en arándanos reducen el riesgo de demencia, así como los efectos del Alzeimer en adultos.

La última publicación de Robert Krikorian,en Journal of Agriculture and Food Chemistry nos revela que el suplemento de arandano ayuda a mejorar la memoria en adultos

Blueberry Supplementation Improves Memory in Older Adults (ROBERT KRIKORIAN,* MARCELLE D SHIDLER, TIFFANY A NASH,# WILHELMINA KALT,MELINDA R VINQVIST-TYMCHUK, BARBARA SHUKITT-HALE,§ and JAMES A JOSEPH§

frutos secos ecologicos

Nuez pecana: Valiosa fuente de proteínas

Author: yoyes21
frutos secos ecologicos

El alto contenido de fibra en los frutos secos lo convierten en un alimento saciante

Author: yoyes21

Leave your thought