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El alto contenido de fibra en los frutos secos lo convierten en un alimento saciante

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frutos secos ecologicos
25 Jun

Frutos secos ricos en fibra

El alto contenido de fibra en los frutos secos lo convierten en un alimento saciante

LLega el verano y queremos sentirnos bien pero la cerveza y el picoteo parecen que no ayudan. Te voy a descifrar un secreto, hay pocos aliados apetecibles que te ayuden a adelgazar de forma saludable. Algunos frutos secos tienen casi un 12% de fibra. Esto significa que es son alimentos muy saciantes que los convierten en un aliado para dietas de adelgazamiento. Se recomienda comer al menos 25 gramos de fibra diariamente.

¿Porqué tomar frutos secos entre horas?.

Los frutos secos son alimentos de alta densidad energética (> 4 kcal/g) derivada, fundamentalmente, de su elevado contenido en grasa, que oscila entre los 48 g/100 g del pistacho y los 74 g/100 g de las nueces. Cuando se habla de la energía que contienen los frutos secos es necesario entender y conocer la composición de los frutos secos porque los frutos secos son ricos en un alto contenido en fibra, mayoritariamente insoluble.

¿Qué ocurre con las dietas vegetarianas?¿Con los frutos secos incorporo las proteínas que necesito diariamente?

El contenido proteico de los frutos secos es muy variable, oscila entre los 8,3 g/100 g de las nueces de macadamia y los 20,6 g/100 g de los pistachos, que ya pueden clasificarse como alimentos proteico-lipídi-cos. La cantidad de aminoácidos en los diferentes frutos secos es también muy variable. Pero, en general, son deficitarios en treonina, isoleucina, lisina, metionina, cisteína y ricos en triptófano, leucina e histidina. Las únicas excepciones son el pistacho, que tiene un contenido relativamente elevado de lisina, y las nueces de Brasil, ricas en metionina y cisteína.

En las dietas vegetarianas estrictas, el patrón de aminoácidos de los frutos secos tiene que completarse con legumbres y productos lácteos. Respecto al contenido en hidratos de carbono, es similar al de las proteínas.

Incorpora frutos secos también en tus ensaladas y lo convertirás en plato único saludable

Incorpora almendras

La almendra tiene un 14,3% de fibra en su composición. Por lo tanto pueden incorporarse a una dieta de adelgazamiento en las medidas adecuadas. Si se toman como comida entre horas, aportan vitaminas del grupo B y E, ácidos grasos esenciales y efecto saciante, que evita tomar otros alimentos procesados.

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