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Los beneficios del pistacho para tu salud (además de ayudarte a adelgazar, mejora tu vida sexual)

pistacho eco
17 Abr
pistacho eco

Comer un puñado de pistachos cada día (unos 40 gramos diarios) proporciona muchos beneficios al organismo

Entre los muchos beneficios de su ingesta, indicados por la Fundación Española de la Nutrición, está el cuidado del corazón, la protección de huesos y músculos, la aportación de nutrientes buenos para la piel y el cabello, favorecen el sistema nervioso y la memoria, tienen un fuerte poder antioxidante para las células y son una fuente de energía y de grasas saludables.

Y en el caso del pistacho, hay una propiedad más que destaca entre las ya mencionadas: este fruto verde te puede ayudar a mejorar tu vida sexual.

¿Qué tiene de especial el pistacho?

Según un estudio liderado por el doctor M. Aldemir del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara (Turquía), el alto contenido en grasas saludables, esteroles naturales de las plantas, proteínas, fibra y antioxidantes, hacen que el pistacho mejore las relaciones sexuales, aumentando el deseo sexual, activando la función orgásmica.

En el estudio -publicado en la revista International Journal of Impotence Research– invitaron a 17 hombres a tomar 100 gramos de pistachos diarios durante 3 semanas. ¿El resultado? Todos los participantes experimentaron mayor deseo sexual, más excitación y experiencias más placenteras a lo largo de todo el período de estudio.

Los pistachos contienen grasas monoinsaturadas que son muy beneficiosas para el corazón, al igual que otros alimentos ricos en grasas saludables. Por eso, los resultados de ese estudio son muy interesantes ya que llega a afirmar que eliminar la grasa puede ser contraproducente para el organismo. Y, en el caso de los pistachos, lo demostraron con un experimento.

Las investigaciones más modernas han revelado que las grasas saludables son fundamentales para un buen funcionamiento del organismo

Un equipo de investigadores de la Universidad de California, en San Diego, analizó a 100 adultos entre los que había tres grupos de personas: obesas, con ligero sobrepeso y sanas. Todos se sometieron a un proceso de adelgazamiento durante 4 meses en el que se les asesoró nutricionalmente, pero también se les propuso una actividad física común.

 

Pero, solo la mitad de esos individuos tomaron 40 gramos de pistachos a diario, mientras la otra mitad siguió la misma dieta sin esos frutos secos. El resultado fue que los dos grupos perdieron, aproximadamente, el 5 por ciento de su peso. Pero, además, el grupo que tomó pistachos a diario tuvo otros beneficios: mejoró su presión arterial, aumentó su ingesta de fibra y se redujo su consumo de dulces.

Los pistachos y el adelgazamiento

Otra nutricionista norteamericana, Martha McKittrick, señala que “aunque todos los frutos secos tienen beneficios para la salud, los pistachos son los que recomiendo con más frecuencia a mis clientes, especialmente a aquellos que buscan perder peso. Los pistachos están llenos de fibra, proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoesteroles que reducen el colesterol”.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que ese tiempo de más que se tardaba en romper las cáscaras o bien el volumen de pistachos que percibían las personas que comían los pistachos con cáscara les hacía consumir un número menor de frutos secos, comparados con las personas que los comían previamente pelados.

Pistacho pelado

 

Fuente: Alma, Corazón, Vida

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