0
0,00 
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Los frutos secos son una gran fuente de minerales y vitaminas que influyen de manera positiva a nuestro estado de ánimo.

6 Beneficios de las semillas de girasol y calabaza.
frutos secos ecologicos
13 Ago
nueces

Regula tu estrés, ansiedad, apetito y deseo sexual gracias al triptófano y magnesio

Los frutos secos son una gran fuente de minerales y vitaminas que influyen de manera positiva a nuestro estado de ánimo. Destacan las nueces, almendras, avellanas y pistachos por su alto contenido en Triptófano, magnesio y aceites grasos esenciales que ayudan a regular los niveles de ansiedad.

El L-triptófano es un aminoácido que se encuentra en las cadenas que conforman las proteínas y, como cualquier otro aminoácido, interviene activamente en la formación de proteínas y a partir del cual formamos la serotonina que es el neurotransmisor que nos da sosiego y serenidad, y que es el responsable de regular el estado de ánimo, la ira, el estrés, la ansiedad, el apetito, el deseo sexual y la temperatura corporal, entre otros muchos procesos.

El L-triptófano también participa en la formación de la melatonina que es la hormona que nos permite tener un sueño reparador.
El magnesio, al igual que la vitamina B6, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, a la función psicológica normal y al metabolismo energético normal. La vitamina B6 también ayuda a regular la actividad hormonal y contribuye al metabolismo normal de las proteínas y del glucógeno, así como a la formación de los glóbulos rojos.

Frutos secos que contienen triptófano: nuez, almendra, pistacho

frutos secos ecologicos

Nuez pecana: Valiosa fuente de proteínas

Author: yoyes21
frutos secos ecologicos

El alto contenido de fibra en los frutos secos lo convierten en un alimento saciante

Author: yoyes21

Leave your thought