0
0,00 
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

No busques superalimentos, come frutos secos para alargar tus años de vida.

6 Beneficios de las semillas de girasol y calabaza.

Los frutos secos y legumbres pueden aumentar hasta 13 tus años de vida

frutos secos ecologicos cat
Un solo puñado (25 g) de frutos secos sin sal consumidos a diario también podría ayudar a alargar la vida hasta dos años.

No es ningún secreto que una dieta sana es buena, pero ahora una nueva investigación ha identificado los alimentos específicos que pueden añadir años a tu vida.

Los alimentos que, según los investigadores, pueden ayudar a vivir más tiempo no son superalimentos extraños y difíciles de encontrar, sino simplemente frutos secos, legumbres como las alubias y las lentejas, y cereales integrales como las gachas de avena. Además, según el estudio, eliminar la carne roja y procesada puede aumentar aún más la esperanza de vida.

El dietista Nigel Denby, fundador del sitio web de bienestar y salud Harley St at Home, señala que los frutos secos, los cereales integrales y las legumbres suelen ser elementos importantes de la dieta mediterránea, que se cita habitualmente como una de las formas más saludables de comer.

“Los alimentos de origen vegetal, como los frutos secos, los cereales integrales, las legumbres y las frutas y verduras, son los superalimentos de la naturaleza”, dice, “y contienen los antioxidantes que protegen nuestro cuerpo de los daños causados por los radicales libres, que proceden fundamentalmente de la vida moderna, como la contaminación, el estrés, el humo del tabaco y el alcohol. Pero también contienen algunos de los ácidos grasos esenciales que no podemos producir nosotros mismos y que ofrecen protección cardiovascular, ya que las enfermedades del corazón siguen siendo una de las principales causas de muerte”.

“Lo que se necesita son pequeños cambios sostenibles. Las soluciones rápidas y las modas arruinan la dieta de la gente para toda la vida”, subraya Denby.

A continuación, los investigadores noruegos afirman que se pueden añadir años a la vida:

Legumbres

Descubrieron que si un varón de 20 años que no comía legumbres (alubias, garbanzos y lentejas) empezaba a comer regularmente 200 g al día (el equivalente a un plato grande de sopa de lentejas), su esperanza de vida podría aumentar en casi dos años y medio.

Cereales integrales

Consumir 225 g de productos integrales al día, como gachas de avena, pan integral, galletas de trigo, cuscús y arroz integral, podría añadir hasta dos años más de vida si se consumen regularmente desde una edad temprana.

Frutos secos

Un solo puñado (25 g) de frutos secos sin sal consumidos a diario también podría ayudar a alargar la vida hasta dos años.

Sin carne roja ni procesada

Según el estudio, suprimir por completo las carnes rojas y procesadas, que suelen tener un alto contenido en grasa y sal, podría añadir hasta cuatro años a su vida. Pero si no quieres suprimir la carne por completo, consúmela con menos frecuencia y come sólo carne buena, de producción local o ecológica, aconseja Denby.

“Los alimentos procesados suelen contener mucha sal, y es la sal la que resulta más preocupante que los aromatizantes y colorantes: está directamente relacionada con la hipertensión arterial y las enfermedades cardíacas”, afirma.

https://www.theportugalnews.com/
frutos secos ecologicos

Efecto del jugo de anacardo sobre la aptitud fisiológica y psicológica en voluntarios de mediana edad y ancianos

Author: yoyes21
Almendras

Las almendras y el sésamo contienen más calcio que la leche.

Author: yoyes21

Leave your thought