0
0,00 
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

¿Porqué envejecemos?

lactobacilius reuteri ninos
10 Feb

radicales libres
TU PIEL ENVEJECE ¿POR QUÉ NO TODO EL MUNDO ENVEJECE IGUAL?

Nuestras células se oxidan, hay muchas variables que intervienen en el proceso de envejecimiento, genética, exposición a rayos ultravioletas, alimentación…

¿LA ALIMENTACIÓN PREVIENE EL ENVEJECIMIENTO?

Científicamente probado. Los antioxidantes juegan un papel importante en este proceso.

¿QUÉ SON LOS ANTIOXIDANTES?

Las células del cuerpo están expuestas al oxígeno todo el día causando su oxidación. En este proceso, las substancias químicas corporales se alteran, convirtiéndose en lo que se conoce como radicales libres. La exposición a factores ambientales tales como el sol, humo del cigarrillo, alcohol y la polución también crean radicales libres.

Con el tiempo, los radicales libres desencadenan reacciones en el cuerpo que dañan substancias químicas importantes, como, el ADN (DNA en inglés) y algunas partes de sus células. Los científicos creen que los radicales libres pueden contribuir al proceso de envejecimiento, al igual que al desarrollo de enfermedades tales como cáncer, diabetes y enfermedad del corazón.

Los antioxidantes son substancias que ocurren en la naturaleza y que pueden interrumpir o limitar el daño que los radicales libres han ocasionado. Su cuerpo utiliza antioxidantes para estabilizar los radicales libres. Esto les impide causar más daño en otras células, por lo tanto protegen y revierten hasta cierto punto el daño que los antioxidantes han causado.

¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR ANTIOXIDANTES?

Los alimentos ricos en antioxidantes incluyen semillas, frutas, frutos secos en especial los rojos y vegetales (verduras) que tienen un alto contenido en substancias nutritivas tales como vitaminas A, C y E, beta carotenos, luteína, licopeno y selenio. Además previenen de enfermedades cardiovasculares y los convierten en alimentos funcionales.

Algunas personas eligen tomar este tipo de antioxidante con suplementos. Es importante hacer lectura de ellos ya que muchos de ellos no presentan un equilibrio de vitaminas, minerales y enzimas, y por consiguiente, no proporcionan todos los beneficios de un alimento natural. Por otra parte, obtener excesivas substancias nutritivas tales como vitaminas E y A o selenio puede resultar peligroso. La mejor manera de obtener antioxidantes es consumir una dieta rica en vegetales, frutos rojos (bayas del goji), granos enteros, semillas de calabaza, nueces, etc…  

En esta web podrás adquirir frutos secos ecológicos ricos en antioxidantes.

Pipa de calabaza

frutos secos ecologicos

Nuez pecana: Valiosa fuente de proteínas

Author: yoyes21
frutos secos ecologicos

El alto contenido de fibra en los frutos secos lo convierten en un alimento saciante

Author: yoyes21

Leave your thought